La Federación Salvadoreña de Surf se encuentra en proceso de transición, mientras la nueva directiva limpia la casa y actualiza los estatutos, por lo que este año no habrá Circuito Nacional de Surf, competencia que sería sustituida por El Salvador Surf League, cuya primera fecha se desarrollará el próximo 27 y 28 de julio en playa El Tunco.

La Liga de Surf pretende darle un giro a las competencias, acercándolas a la profesionalización, para lo cual promete premios más estimulantes para los tablistas y exonerar de pago de inscripción a aquellos de categorías como junior y damas que presenten buenas notas académicas.

“Me reuní con la nueva directiva que está en proceso de tomar posesión en la Federación, para plantearles la idea de la creación de la Liga, en vista que siempre hay falta de recursos para apoyar al atleta y una de las ventajas que tenemos es que yo puedo buscar patrocinadores en Estados Unidos. Ellos vieron bien la idea, así que ahora la Liga será tomada como base para el ranking de 2018”, explicó el Miguel Argueta, presidente de El Salvador Surf League.

Entre los patrocinadores internacionales están Barahona Surfboards y Blenders Eyewear y, de El Salvador, 3KM Performancia, Vape and Wake y Electrolit. Gracias a ellos los surfistas podrán hacerse de premios en cada fecha de $300 para el campeón, $150 para el subcampeón y $75 para el tercer lugar, en cada categoría. El campeón absoluto también será premiado al final del año con un incentivo más jugoso.