El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó este lunes CAM Turismo, una nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos que iniciará con 50 elementos que se encargarán de brindar seguridad y asistencia a turistas en distintos puntos del municipio de San Salvador, como el Centro Histórico, parque Bicentenario, Zona Rosa, entre otros lugares.

Los agentes que conformarán esta unidad estarán capacitados en el idioma inglés, servicio y atención al turista, nomenclatura de la ciudad, historia del municipio y patrimonio cultura, así como conocimientos de primeros auxilios.

El edil capitalino informó que esta iniciativa busca volver más atractiva y más segura la ciudad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

"Seguimos realizando acciones que benefician a todos los salvadoreños. Estar reunidos acá es muestra de eso porque hoy hacemos el lanzamiento de la nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM, pero especializada en turismo. Para esta administración es un honor darles a los salvadoreños el nuevo CAM Turismo", manifestó.

La comuna capitalina indicó que con esto se busca impulsar aún más el turismo, también mejorar el clima para la generación de empleo y nuevas oportunidades de negocio.

El alcalde capitalino también enfatizó que dentro de poco tiempo se instalarán 1,300 cámaras de videovigilancia en diferentes arterias para identificar placas y rostros, con el fin de prevenir hechos delictivos, como parte del proyecto Smart City. Asimismo, se instalarán 25 botones de pánico en distintos puntos de la ciudad, mientras que los agentes del CAM Turismo contarán con un "body cam" (cámara de cuerpo) y sus uniformes serán geolocalizados.

Muyshondt se comprometió a trabajar junto al gobierno central para volver a San Salvador un lugar seguro.

"Queremos construir juntos,de la mano del gobierno central, de la mano del sector privado, de la mano de la ciudadanía, una ciudad de la que todos los salvadoreños, no solo los capitalinos, nos sintamos cada vez mas orgullosos", expresó.

Durante el evento, Muyshondt recordó el lanzamiento del CAM Tránsito, que se encarga de coordinar junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y a la Policía Nacional Civil (PNC) aspectos para mejorar la circulación vial en San Salvador, iniciativa que también ayudará a mejorar la seguridad en el municipio.