Óscar Ortiz, anunció ayer la integración de un grupo para iniciar la reforma de estatutos del partido, enfocada principalmente en reducir el tiempo de funciones de un cargo público.

Este “grupo” estaría integrado por miembros del partido y buscaría presentar una propuesta para reformar los estatutos en la “dirección” de evitar múltiples cargos de una sola persona en el partido y en limitar la extensión de funciones en representaciones públicas en la Asamblea Legislativa y en las estructuras internas del aparato político.

El exvicepresidente adelantó que “vamos a integrar de manera automática a los veteranos” de guerra y solo se dejaría de fuera a quienes no quieran ser parte del partido, tengan un impedimento judicial o ya estén inscritos en otro órgano electoral.

La nueva secretaría del partido le apostará por incorporar en el corto plazo a 30,000 jóvenes menores de 35 años de edad, para que “vayan siendo parte de este gran partido que le ha dado tanto a la historia y a las transformaciones de nuestro El Salvador”, matizó Ortiz.