El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunció la creación de un sistema de control de actas de tránsito para registrar, las acta policiales en accidentes de tránsito.
Estamos trabajando hombro con hombro con diferentes instituciones para alcanzar una movilidad más segura. Articularemos más esfuerzos para continuar trabajando por la reducción de siniestros en nuestro país”. Comunicado de Casa Presiencial, citando al viceministro de transporte, Saúl Castelar.

Según la Presidencia de la república, esta labor es realizada por la Policía Nacional Civil, el Vicministerio de Transporte y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

El comunicado de presidencia añade que este registro dará paso al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), donde pretenden captar las estadísticas de los accidentes, que servirán para tomar nuevas medidas.

Desde el 1 de enero a la fecha, el gobierno registra un incremento del 9.8 % de los accidentes de tránsito, según ellos, hay un alza en comparación al año pasado.

Hasta las 5:00 de la tarde de hoy, los cuerpos de socorro reportaban al menos 10 accidentes de tránsito, entre ellos, un motociclista muerto, luego de un derramamiento de aceite de un camión, en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el caserío El Salitre de Quezaltepeque.

Además del fallecido, otros seis motociclistas resultaron con lesiones por accidentes de tránsito, donde la principal causa fue la excesiva velocidad.