HoMedics lanzó al mercado centroamericano UV Clean, una línea de productos de desinfección que utiliza luz LED UV-C para eliminar virus y bacterias.


De acuerdo con la empresa, la tecnología elimina hasta el 99.9 % de las bacterias y virus de la superficie sin usar químicos.


Diversos estudios demuestran que un teléfono celular es 10 veces más sucio que un asiento de inodoro, por lo que varias empresas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de productos de desinfección para un dispositivo de uso muy extendido en la vida moderna.


La pandemia del covid-19 impulsó la idea de desinfectar constantemente objetos cotidianos desde teléfonos celulares hasta artículos difíciles de limpiar como accesorios para bebes, llaves, tarjetas de crédito, audífonos, entre otros.


La oferta inicial de la gama UV Cclean incluye un desinfectante de teléfonos celulares y un bolso desinfectante de artículos varios, ambos diseñados para ser portátiles, seguros y fáciles de usar con el fin de ayudar a minimizar el contacto de virus y bacterias por igual.


Los gadgets se sustentan en la tecnología LED UV-C de longitud de onda corta -invisible para el ojo humano- que destruye las bacterias y los virus a nivel del ADN para que no puedan reproducirse reduciendo el riesgo de contagio.


El diseño de los productos maximiza la eficacia mediante el uso de una intensidad de UV-C óptima y ángulos de dispersión de luz directa, para garantizar la exposición ideal a la luz ultravioleta en todo el artículo que se esteriliza.


HoMedics dice que garantizan que no pueda escapar ninguna luz LED UV-C y que cualquier objeto colocado dentro del desinfectante no se dañe.


Esta tecnología incomparable permite una desinfección hasta 10 veces más rápida que otras marcas, lo que la convierte en el producto desinfectante UVC portátil más eficiente del mercado.


“Creemos que la conveniencia y la eficacia en la desinfección es clave para ayudar a los consumidores a adoptar comportamientos más saludables para reducir la propagación de enfermedades y bacterias. Nos lavamos las manos constantemente, pero nuestros teléfonos no, sin que muchos de nosotros lo sepamos, pero son una de las cosas más sucias de nuestras vidas. Si los teléfonos no están limpios, nuestras manos tampoco lo estarán. Nuestro objetivo es proporcionar una manera simple, rápida y efectiva de desinfectar de manera consistente los artículos que más tocamos ”, dijo Fabrizio Montero, gerente de ventas de HoMedics en América Latina.


Los dispositivos de HoMedics están disponibles en varios establecimientos en Centroamérica, el Caribe y Suramérica.