Redacción Empresarial

Crecer busca promover la práctica de buenos hábitos de salud financiera y la construcción de la cultura de ahorro entre los salvadoreños. Esto hace parte de una nueva etapa en las operaciones de Crecer que ahora que incorpora soluciones de ahorro e inversión.

“Tiempo con tus finanzas” es un programa que apoyará a los salvadoreños con contenido diverso en distintos formatos para ofrecer, consejos y herramientas que les permitan modificar paulatinamente sus prácticas de administración de su dinero y, con el tiempo, abrir espacios para generar ahorro.

El programa incluye un despliegue de contenido, tal como: vídeos, podcast, artículos, eventos virtuales, etc. los cuales se promoverán en las distintas plataformas digitales de Crecer.



Tiempo con tus finanzas tendrá un invitado especial que desarrollará distintos temas de interés. Se trata del Coach Financiero Mario Magaña, conocido en redes sociales como Mario Financiero. Este invitado, quien es experto en educación financiera, desarrollará toda una parrilla temática que va desde el ordenamiento de las finanzas personales, pasando por tácticas para salir de deudas y llegando hasta consejos para ahorrar e invertir.

“Estamos atendiendo una necesidad muy sentida expresada por nuestros clientes y que podemos constatar en los estudios sobre hábitos de ahorro y gestión financiera que hacemos constantemente. Por ello, hoy le estamos apostando a este programa que esperamos, contribuya con el desarrollo de nuevos hábitos financieros en el presente con una mirada de futuro para construir bienestar. De esta forma seguimos acompañando a nuestros clientes y a la población en general en las diferentes etapas de sus vidas” expresó Ruth de Solórzano, Presidenta Ejecutiva de Crecer.

Para ser parte de todo el contenido del programa de manera gratuita, las personas podrán acceder a las redes sociales de Crecer en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y a su blog del ahorro https://elsalvador.aprendoaahorrar.com/ en donde encontrarán videos, artículos, tips, herramientas y eventos sobre distintas temáticas. También la organización ha habilitado un podcast en Spotify.

Según estudios realizados por la consultora Deloitte en España y del GFK China Consumer Sentiment Study, a raíz de la situación generada por la pandemia, 40% de las personas afirman estar siendo más cuidadosas con su presupuesto y ahorrando, pensando en los meses que están por venir.