Crecer obtuvo la autorización de su primer Fondo de Ahorro Previsional Crecer-Balanceado y su Plan Dinámico, por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero el pasado 26 de marzo. Cortesía


Katya Cristales

Diario El Mundo
Crecer presentó el pasado 1 de julio, una nueva alternativa de ahorro e inversión para los salvadoreños, bajo un mecanismo que incentiva a las personas dependientes o independientes a ahorrar voluntariamente.
El novedoso Plan Dinámico del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Crecer Balanceado ofrece las posibilidades de alcanzar distintos sueños: educación de los hijos, maestrías, la prima de una casa propia, un auto, o si el cliente lo desea puede convertir su ahorro en un complemento para su pensión futura, entre otros.

El Plan Dinámico permite participar en un portafolio de inversiones que mezcla, de forma equilibrada, bonos y acciones que se comercializan en mercados regulados, tanto locales como internacionales. Esto brinda una diversificación adecuada del portafolio frente a las fluctuaciones de los mercados, teniendo como resultado rendimientos competitivos.

Una de las prioridades de Crecer, es que las soluciones se adecuen a las necesidades de los clientes, en ese sentido ofrecen libertad de aportaciones, soluciones flexibles y beneficios adicionales, destacando que la permanencia mínima es de 30 días, pudiendo hacer uso de los recursos a partir del día 31 sin tener ninguna penalidad. Otro de los beneficios es que, las aportaciones voluntarias hechas en el fondo de pensiones que han realizado los clientes de forma previa se pueden trasladar al Plan Dinámico.

Esta nueva alternativa está abierta para todas las personas, cotizantes o no cotizantes, trabajadores del sector formal e informal, pequeña y mediana empresa, y cualquiera que quiera construir un ahorro para lograr una meta.

Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.


Crecer ha desarrollado una asesoría 100% digital para ayudar a las personas a identificar metas, establecer un plazo y definir un plan para lograrlas.

Las personas interesadas en cumplir sus sueños pueden completar el formulario e iniciar su proceso en el sitio web www.crecer.com.sv, y conocer su diagnóstico de salud financiera y su perfil de inversionista. También pueden contactarse al 2211-9393 para la asignación inmediata de un asesor, quien pondrá al servicio de las personas sus conocimientos, apoyándose en herramientas digitales, manteniendo la confidencialidad en cada asesoría.

En el mercado salvadoreño, Crecer ha mostrado sus fortalezas, capacidades y experticia en el tema de las inversiones, ya que, a lo largo de sus 22 años de existencia, ha generado las mayores rentabilidades acumuladas para sus afiliados.

“Nuestra perspectiva es ir proveyendo instrumentos que se ajusten a esos distintos perfiles de personas de tal forma que la asesoría que brindemos les ayude a identificar sus metas más importantes. Nuestro rol es asesorarlos de la mejor forma para que logren cada una de estas etapas y alcancen sus sueños y metas”, finalizó Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.