El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, salió en su defensa de la acusación de lavado de dinero de $6 millones que le imputa la Fiscalía General de la República.

“Creo que han investigado hasta el patrimonio de mis abuelos y no han encontrado nada”, dijo la mañana de este martes 28 de junio en la entrevista Encuentro de canal TVX, a través de una videollamada desde México, país donde vive bajo asilo político.

https://www.youtube.com/watch?v=8gFOyqQyxdM&feature=youtu.be

Lea también: ¿Cómo lavó dinero Sigfrido Reyes, según la Fiscalía?

Reyes señaló que él no manejó dinero de la Asamblea Legislativa, sino que el dinero era manejado por la junta directiva "un cuerpo colegiado, donde hay 11, 12, 14 diputados y donde todo se toma por una decisión mayoritaria, Sigfrido Reyes no firma cheques jamás ha tenido la posibilidad de decir: 'Demen $10,000 de la caja de la Asamblea o pónganme $5,000'. Ahí se les cae la acusación.

El pasado 10 de enero, la Fiscalía anunció que Sigfrido Reyes y unas 13 personas más serían acusadas de lavar unos $6 millones; una parte por la compra de cinco terrenos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada y otra parte en el cobro de viáticos cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa y se autoaprobó el dinero.

Puede interesarle: Juzgado ordena captura para Sigfrido Reyes y deja libres a los 10 arrestados en el caso

Reyes calificó que todo el caso en su contra es para apartarlo de la palestra política, ya que según él, jugó "un papel crucial contra la corrupción, es algo que no me perdona la derecha", dijo en la entrevista.

El exdiputado del FMLN desvirtuó poseer casas o mansiones que la fiscalía le señala "Ojalá algún día pueda conocer esos lugares que se me atribuyen, creo que alguno ni están en el país", añadió.

 





*Las personas que aparecen como capturadas fueron liberadas el 15 de enero del 2020 tras la audiencia inicial, pero siguen procesadas bajo medidas alternas a la detención.