Los restos del agente, su hija y esposa fueron enterrados hoy, en un cementerio de Santa Ana. Fotografía: Óscar Machón.


El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, Walter Antonio Guardado, su esposa, su hija de cuatro años y de un amigo, "probablemente les va a costar la vida a ellos (asesinos), por parte de su estructura".

Flores dijo que las investigaciones preliminares señalan como responsables a los pandilleros de la Mara Salvatrucha, específicamente, a la clica Normandis. Explicó que las características "atípicas", del homicidio múltiple intentaron desviar la investigación. "nos desconcertó y trataron, estos delincuentes, de orientar la investigación hacia otro lugar", dijo el jefe policial.

Lea también: Sepultan a policía y su familia asesinados en Coatepeque

"Cuando digo atípicas es que el homicidio lo cometieron con características no propias de la pandilla, eso nos llevó a suponer que probablemente no era un problema de pandillas el que había ocasionado este asesinato", señaló y agregó: "creemos que una de las causas que ellos trataron de hacer esto es porque el asesinato que cometieron en contra de esta niña y de la esposa del compañero no es normal. Es decir, ha sido una acción deliberada", sostuvo Flores.

Le recomendamos: Masacran policía y su familia en Coatepeque

El subdirector policial también dijo que han capturado a responsables de la masacre y que el cabecilla de la estructura que opera en el cantón El Cerro, de Coatepeque, tenía diferencias con el agente policial.

La noche del 31 de octubre, el agente Walter Antonio Guardado, su esposa, y su hija de cuatro años de edad, junto a un amigo de la familia fueron asesinados en el cantón Potosí, de Coatepeque. Tres cadáveres quedaron al interior de un pick up y el cadáver del agente fue encontrado a un kilómetro y medio del resto.