Un grupo de más de 40 inversionistas en criptomonedas visita El Salvador este fin semana, acompañados de una comitiva del Gobierno, previo a la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica (LaBitconf, por su sigla en inglés), se celebrará en El Salvador entre el 15 y el 20 de noviembre.

Los cripto inversores provienen de Alemania, Austria, Francia y Suiza, y han visitado diversos puntos de El Salvador "para constatar el uso del bitcóin" y el proceso de extracción del mismo con el uso de geotermia.



Este domingo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó en sus redes sociales la visita de los turistas europeos a las playas de La Libertad, que ahora conforman el circuito turístico denominado Surf City.


La comitiva se desplazó hacia el Malecón del puerto de La Libertad, en el Mercado del Mar, y hacia la icónica playa El Tunco.
Ahora el mundo sabe que se pueden gastar bitcoines en El Salvador. En Europa no podemos pagar nada con bitcóin. Es un momento histórico para El Salvador". Jerome Iffring, cripto inversionista alemán.



Acompañando a los inversionistas, la comitiva del Gobierno y comunicadores de Casa Presidencial, la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova, aseguró que la visita tiene el objetivo de que "más turistas de comunidad bitcoin vengan a El Salvador".



De acuerdo a información de Casa Presidencial, la visita fue organizada por la embajada salvadoreña en Alemania.



Este grupo de inversionistas forma parte de los más de 150 referentes internacionales del bitcoin que se espera que lleguen a El Salvador esta semana, para la celebración de Labitconf.

LEA MÁS: Conferencia Latinoamericana del Bitcoin se celebrará en El Salvador en medio de dudas por su adopción



Los organizadores de la conferencia aseguran que el evento no tiene fines de lucro, y es con el objetivo de "fomentar emprendedores cripto locales, teniendo en cuenta el más reciente anuncio de El Salvador para el mundo Cripto y para la población local", a solo dos meses de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

Visitan Planta energética.


Los inversionistas visitaron también la Planta Central Geotérmica de LaGeo, situada en el municipio de Berlín, Usulután, "para conocer el uso de la energía generada por volcanes para la extracción del bitcoin".



El titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, dijo que la visita "es una muestra de cómo el mundo tiene los ojos puestos en El Salvador a través de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y su generación mediante energías renovables".
Desde que se lanzó el tema de geotermia para la minería de bitcoin hemos recibido varias solicitudes en cancillería de muchos inversionistas extranjeros interesados en venir a dinamizar la economía de El Salvador". Daniel Álvarez, presidente de CEL.