El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) presenta el cabaret El Bolero de Cristal, en una función única y gratuita, hoy, a las 7:00 p.m. en La Casa Tomada. La obra, producida por Escena Norte y dirigida por el cubano Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna de La Habana, está protagonizada por Omar Renderos, acompañado por reconocidos actores y músicos del país.

El Bolero de Cristal, obra ganadora del Premio Ovación 2015 que otorga la Fundación Poma, llega a La Casa Tomada después de su estreno en el Teatro Luis Poma, el 1 de junio, con una gran acogida tanto de público como de crítica. Esta pieza, que recibió el apoyo del CCESV, satiriza la política salvadoreña a través del formato del cabaret con interpretaciones musicales, de títeres, baile, y, por supuesto, con la actuación de su personaje principal, Cristal, interpretada por el actor salvadoreño Omar Renderos.

Cristal es la dueña de un conocido cabaret de San Salvador por el que pasan poderosos hombres tentados por el vicio y la lujuria. Una situación que le permite conocer los secretos más comprometidos de relevantes personalidades del país. Con esta sugerente trama, el dramaturgo y director cubano, Raúl Martín Ríos, teje una atrevida y original historia, que además de Omar Renderos, dan vida Antonio Díaz y Danilo Lagos, del Grupo Teatral Bambú (Honduras).

Como todo cabaret, la música es esencial. Para ello, los reconocidos cantantes Nadia Maltez, Conny Palacios y el barítono José Guerrero pondrán música a esta sátira de tintes políticos.