Cristian Díaz duró con los pericos 10 meses, alcanzando un título de Liga y uno de Copa El Salvador. / DEM


El técnico argentino Cristian Díaz y la directiva del Santa Tecla sorprendieron ayer al anunciar la no continuidad del estratega en el equipo, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular del torneo Clausura 2019 y, sobre todo, porque hoy el campeón tiene que sacar el compromiso pendiente por la jornada 14 frente al Jocoro.

Según anunciaron ambas partes en conferencia de prensa, la decisión fue tomada por el propio DT, tras reunirse con el resto de su cuerpo técnico.

“Mi sorpresa fue la decisión de ellos, pero la aceptamos. Fue una reunión a las 7:00 de la mañana y después de mañana queda el profe Rodolfo Góchez en lo que decidimos quién asume”, manifestó Guillermo Figueroa, presidente del equipo tecleño.

“Santa Tecla está queriendo no ser cortoplacista. Cada entrenador que ha venido ha dejado una huella. Él ha dejado una vara muy alta”, continuó.

Figueroa descartó que haya sido un despido tras las derrotas sufridas en las últimas dos jornadas frente a Alianza y Municipal Limeño. “Si ellos me hubieran presentado la renuncia por los malos resultados, por la presión de la afición, no la hubiéramos aceptado. Les damos las gracias por todo el empeño que han hecho”, indicó.

De esta forma, fueron solo 10 meses los que Díaz duró con los pericos, alcanzando un título de Liga y uno de Copa El Salvador. Además, deja al equipo clasificado para una nueva final copera, donde se verá las caras con Audaz dentro de 13 días.

“Bueno, la vida continúa, el título más importante que me llevo es la amistad con Guillermo y la amistad con los futbolistas… Yo confío plenamente en que van a ser capaces de ganar la final (de Copa El Salvador)”, manifestó el DT.

Cristian Díaz fue presentado con Santa Tecla el pasado 22 de junio de 2018, dirigiendo 54 partidos (44 de Liga, ocho de Copa y dos de Concacaf), de los cuales ganó 26, empató ocho y perdió 10, para una efectividad del 59.2 %.