El portugués Cristiano Ronaldo recibió ayer el prestigioso premio Marca Leyenda por su gran trayectoria como futbolista profesional plagada de muchos éxitos, uniéndose así al grupo selecto de figuras del deporte, como Rafa Nadal, Michael Jordan, Michael Phelps, Usain Bolt o Roger Federer, y futbolistas de la talla de Leo Messi, Raúl, Maradona y Pelé.

El ex del Real Madrid y actual del Juventus de Turín recogió el galardón en un acto marcado por el reencuentro entre el jugador y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El mandamás del equipo merengue subió al escenario del Teatro Reina Victoria, donde dio un beso y un abrazo a Cristiano, mientras algunos de los aficionados presentes le gritaban: “¡Fíchalo otra vez!”.

“Este trofeo va a estar en un sitio muy bonito de mi museo. Madrid es especial, viajo mucho pero hay pocas ciudades como Madrid. Mucho de este premio deriva de lo que hice en el Madrid. Agradecer a todos los que me han ayudado a lograrlo. Es un orgullo para mí. Y espero volver pronto a Madrid”, dijo a diario Marca, el máximo goleador en la historia de la Champions, con 127 tantos. Antes de recibir el premio que otorga diario Marca, Cristiano vivió un momento muy peculiar al ser entrevistado por cinco niños y niñas, entre ellos Gonzalo, un chico que portaba la camiseta del Mánchester United, quien le preguntó: “¿Echa de más de menos el Mánchester o el Madrid?”.

 

Su respuesta

“Echo de menos a los dos, pero por circunstancias de la vida he vivido más años en Madrid, nacieron mis niños y mi chica... así que echo más de menos al Madrid”, aseguró.