El quintuple Balón de Oro portugués Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus y verdadero fenómeno de márketing, lanzará su primera línea de gafas con el grupo Italia Independent, fundado por Lapo Elkann, uno de los herederos de la dinastía Agnelli.

Según Forbes, Cristiano Ronaldo tuvo el año pasado 109 millones de dólares de ingresos (99 millones de euros), de los cuales 44 millones le llegaron a través de patrocinadores, como Nike, con el que tiene contrato desde 2004.

Lapo Elkann se felicitó de este contrato exclusivo, de una duración de cinco años, con la estrella portuguesa.

Italia Independent registró en 2018 una cifra de negocios de 19,3 millones de euros, con un bajón de un 12,2% en un año debido a la cesión de activos no estratégicos y no competitivos.

En plena reorganización, su cifra de negocios disminuyó de nuevo en un 64,6% en el primer semestre de 2019, a 4,1 millones de euros.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

I have always been passionate about sunglasses and I am really excited to launch my new @cr7cristianoronaldo collection in partnership with @italiaindependentofficial ! Keep an eye out for it! #PLAYFECTIONISM #CR7


Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el