Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista tras aportar un doblete que le dio el triunfo a la Juventus en la octava jornada de la Serie A ante el Cagliari. El equipo local comenzó con presión adelante y sin dejar pensar a su rival. Por esta razón tenía más el balón, hacía mucho más para acercarse al arco contrario y aprovechaba los espacios que el Cagliari dejaba en mitad de campo.

Esto llevó a que al minuto 11 se diera la primera jugada de gol, que aunque fue anulada, mostraba la superioridad de la Juve en el partido, La jugada terminó con un disparo de Bernardeschi que venció al arquero, sin embargo, el árbitro pitó un fuera de lugar de Morata.

El primer gol del partido llegó al minuto 36 tras una buena jugada colectiva de la Juventus. Morata la recibió en el borde del área, vio a Cristiano Ronaldo que la recibió, se acomodó y remató de forma potente para vencer a Cragno.

Solo cuatro minutos después, llegó el segundo de los locales. Juan Guillermo Cuadrado centró desde el sector derecho, Demiral peinó el balón en donde Cristiano estaba solo, lo que el portugués aprovechó para celebrar por segunda vez. Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo: Juventus sella la victoria con gran actuación de Cuadrado

En la segunda parte, el Cagliari intentó despertar. Los visitantes quisieron sorprender a la Juve en los primeros minutos cuando la encontraron mal parada en defensa, pero Buffon estaba listo para responder. También el equipo de Pirlo se acercó por medio de Cuadrado primero y luego con Demiral que pegó un cabezazo en el palo.

Al minuto 68, una jugada de gol fue anulada a los visitantes por fuera de lugar. La acción fue revisada por el VAR que ratificó la decisión del árbitro. La Juve se veía más frágil y su rival intentaba sacarle rédito a esta situación, pero no tenía la claridad suficiente para llegar con peligro real al arco de Buffon.

Al final, el encuentro terminó con triunfo de la Juve 2-0. Bastaron los goles de CR7 en el primer tiempo para que el equipo de Turín consiguiera la victoria. Juan Guillermo Cuadrado lució de la mejor forma la cinta de capitán. El colombiano participó en las jugadas de gol, fue determinante en las labores defensivas, cubrió la espalda de sus compañeros cuando se necesitó y también fue importante al ataque.

¿Cuál es el top 5 de la liga italiana?

  1. Milán- 17 puntos

  2. Juventus- 16 puntos

  3. Sassuolo- 15 puntos

  4. Napoli- 14 puntos

  5. Roma- 14 puntos