No hay tiempo que perder y las máximas estrellas del fútbol mundial lo han entendido. El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, realizaron ayer sendas donaciones en la lucha por contrarrestar el paso fuerte del nuevo coronavirus COVID-19 que ya ha dejado más de 18 mil muertos a nivel mundial.

Messi ha realizado una donación de un millón de euros ($1, 078, 885. 00) para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro sanitario de Argentina.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19”, subraya un comunicado del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN).

Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.