Deportes

Cristiano y Messi combaten contra el coronavirus

Redacción Deportes / Agencias

miércoles 25, marzo 2020 - 12:00 am

No hay tiempo que perder y las máximas estrellas del fútbol mundial lo han entendido. El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, realizaron ayer sendas donaciones en la lucha por contrarrestar el paso fuerte del nuevo coronavirus COVID-19 que ya ha dejado más de 18 mil muertos a nivel mundial.

Messi ha realizado una donación de un millón de euros ($1, 078, 885. 00)  para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro sanitario de Argentina.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus.

publicidad

Por su parte, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19”, subraya un comunicado del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN).


Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.