Lanzaron campaña para visibilizar delitos de guerra. / M.L.


Casi 20 organizaciones y víctimas del conflicto armado criticaron el proceso de consulta que ha hecho la comisión ad hoc para formular una Ley de Reconciliación.

“No han sido consultas con una debida metodología para preguntar y para participar en el articulado de esta ley, como lo mandata la Sala, han sido más consultas conducidas para que las víctimas dijeran en su dolor que aunque fuera con los huesitos se conformaban, con encontrar los restos de su seres queridos”, dijo el director de Pro Búsqueda, Eduardo García.

El director de Pro Búsqueda cree que la justicia debe ser proporcional al daño causado indistintamente de los crímenes cometidos.

“No se vale manosear y manipular esta definición de justicia, justicia transicional empieza con la palabra justicia o sea que no está ausenta de justicia”, expresó.

Las organizaciones lanzaron la campaña “No borrarán nuestra memoria”, que busca visibilizar lo que ocurrió durante el conflicto y acompañar a la creación de una Ley de Reconciliación.

Rafael Segura, de la Asociación de Víctimas Sobrevivientes del Conflicto Armado, dijo que el Presidente, a quien le han pedido audiencia, los ha invisibilizado.