La Cruz Roja Salvadoreña informó que a partir del sábado 27 de junio hasta el 6 de julio, cerrarán su clínica de emergencias, debido a que su personal se ha reducido tras 10 casos positivos de COVID-19.

"El Centro de Operaciones de Emergencia tendrá personal limitado, centrando su labor en la atención exclusiva de casos de mayor emergencia. Se disminuirán las actividades de los proyectos en comunidades y solo se dará seguimiento, los que dan respuesta a la pandemia", aseguró la organización humanitaria, a través de un comunicado.

La Cruz Roja dice que gestiona con el Ministerio de Salud para que todo su personal y voluntarios sean sometidos a pruebas, para detectar o descartar más personas con el virus.

"Enfatizamos nuestro deseo de cumplir con la noble misión institucional, pero garantizando responsablemente la salud, tanto de nuestros miembros como de la población, en tal sentido agradecemos la compresión y solicitamos tomen nota del periodo en que nuestros servicios estarán limitados", dice la organización.

Cruz Roja junto a otros cuerpos de socorro son las instituciones que han mantenido la atención de accidentes y otras enfermedades desde que el 13 de marzo, los hospitales cerraron las consultas externas debido a la emergencia por el COVID-19.

La semana pasada, la institución anunció que uno de sus miembros había dado positivo al virus, pero que había sido puesto en aislamiento y se encontraba estable.