El puesto de socorro del municipio de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas, elabora y reparte alimentos a ancianos, para que estos no salgan de casa, desde hace un mes.

Según la jefa local de socorrismo, Yajaira Valle, entregan un plato de comida al día “el día de semana les llevamos la cena y fin de semana, les llevamos almuerzo. A parte de eso, les hemos llevado víveres”, explicó a Diario El Mundo.

La elaboración de alimentos está a cargo de las damas voluntarias de la Cruz Roja, mientras que de repartirlas en ruta, de los socorristas y la juventud de la institución.

“Comenzamos como con 55-60, pero ahora ya vamos con 70 platos, porque aparte de darle a los ancianitos, le damos a la PNC y en ocasiones también a los sacerdotes de la iglesia”, agrega Valle.



Los encargados hicieron un listado de personas adultas mayores de escasos recursos, que viven solos y que no tienen ayuda de nadie, para llevarles víveres y alimentos hechos, para evitar que salgan de casa, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Según los encargados, los fondos para la alimentación los costean los mismos habitantes del municipio que han decidido colaborar y los hermanos lejanos que envían dinero para los gastos de comida.

Tejutepeque es un municipio con una estimación poblacional de 8,635 habitantes, en 2020, según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía.