[caption id="attachment_616552" align="aligncenter" width="627"] La donación de sangre es segura, higiénica y bien recibida. / DEM[/caption]

 

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Salvadoreña está bajo mínimos, es por ello que pide a la población que se acerque a sus instalaciones para colaborar con la donación voluntaria.

Según la doctora Gracia María Regalado, ayer en la mañana contaban con solo 16 unidades de sangre, es decir, 16 bolsas de medio litro, cuando la cantidad mínima que se considera óptima para dar respuesta a la demanda en caso de emergencia es de 100 bolsas. Ayer, el banco solo contaba con cinco unidades de sangre del grupo 0+, el más númeroso entre la población salvadoreña.

“Todos los grupos de sangre, positivos y negativos, hacen falta; pero, más los negativos porque son escasos los donantes”, dijo Regalado.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 60 años y presentar el DUI. Además, se debe tener un peso mayor a 110 libras y haber desayunado alimentos bajos en grasa.

El horario de atención es de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes, y sábado hasta las 3:00 p.m. El Centro de Sangre está ubicado en la 17 calle Poniente y avenida Henry Dunant, en Centro de Gobierno, San Salvador.

Las personas con VIH y que hayan tenido hepatitis B o C no pueden donar. Las personas con tatuajes solo pueden donar cuando ha pasado un año desde que se hicieron el tatuaje, y que se hayan descartado infecciones. Asimismo es necesario esperar tres meses para donar si se ha padecido dengue, chikunguña o zika.

 

 

16 Bolsas

El Banco de Sangre de Cruz Roja contaba ayer con solo 16 bolsas.