Foto de Cruz Roja Salvadoreña.


La presidenta de Cruz Roja Sueca,Margareta Wahlstrom, visitó ayer, las comunidades de Apopa y Ciudad Delgado, de San Salvador, donde Cruz Roja Salvadoreña ejecuta el programa regional "Mariposa Monarca" que busca evitar la migración irregular en el país.

El programa "Mariposa Monarca", está enfocado en trabajar con personas vulnerables a migrar, por lo que las prepara vocacionalmente, con talleres de emprendimiento, para que las familias tengan fuentes de ingreso y que no vean la migración como una solución económica, explicó la institución, a través de un comunicado.

Los delegados de la Cruz Roja Sueca verificaron y aprobaron el trabajo realizado por la institución salvadoreña.

“El motivo especial concreto es conocer mejor las condiciones de los migrantes en la región de Centro América, Guatemala, El Salvador y Honduras. Cómo lo están manejando, qué pasa con las personas, conocer su condición de vida y que se podría hacer con Cruz Roja para que la gente tenga condiciones de vida que no las esfuercen a moverse a otra parte”, dijo Wahlstrom .

“Hay que comenzar con los jóvenes porque son ellos que están en búsqueda de una mejor vida e ingresos”, dijo la presidenta de la Cruz Roja Sueca. Foto: Cruz Roja Salvadoreña.


El programa Mariposa Monarca se ejecuta en el Triángulo Norte de Centro América y en países de sur américa, Venezuela, Colombia, Ecuador y perú.

“Estamos muy impresionados con el trabajo que la Cruz Roja Salvadoreña está llevando a cabo, en un área que es prioritaria para el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, como es: La Protección, Género, Inclusión y el tema de Migración”, agregó la delegada internacional.

Foto de Cruz Roja Salvadoreña.


Durante la visita, Wahlstrom, además de conocer el trabajo que realizan los proyectos en el país en el tema de Inclusión Social, también se hablo de medidas que se pueden ampliar para llegar a más comunidades.