Esta mañana los representantes de ambas instituciones anunciaron una alianza estratégica y de cooperación que busca crear lazos de cooperación.


Cruz Roja Salvadoreña y Producciones Two Shows oficializaron una alianza que tiene como objetivo la promoción de las campañas de donación de sangre altruista, motivar al servicio voluntario, la recaudación de fondos en beneficio de la institución humanitaria.


Por parte de la empresa productora, pretende incentivar en sus conciertos, a través de spots, a la donación de sangre y a ser voluntario de Cruz Roja Salvadoreña.


DONAR SANGRE TRAE ESTOS BENEFICIOS A TU ORGANISMO


El Lic. Mario Villacorta, presidente de Two Shows, anunció que también se va a reconocer el altruismo con entradas para presentaciones.


“En todos nuestros eventos vamos a realizar la misma dinámica que con Iron Maiden, daremos entradas gratis a quienes donen sangre”, dijo. Agregó que por cada presentación o conciertos serán 50 entradas.



Por su parte, el presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruíz Rodas, mencionó que como institución apoyarán con socorristas y ambulancias en la atención pre hospitalaria para atender las emergencias durante los espectáculos que promocione Two Shows.


“Nosotros ofrecemos los servicios de Cruz Roja a las personas que tengan cualquier necesidad; pero, para eso se necesitan fondos y a través de los eventos que organiza two shows podemos obtener algún porcentaje”, mencionó el Dr. Ruíz Rodas.


Los Requisitos para la donación de sangre son:



  • Hombre o mujer

  • Peso mayor de 110 libras

  • Edad de 18 a 65 años

  • Ser una persona que cuida su salud, buenos hábitos personales, estilo de vida saludable, buena nutrición, ejercicios, sin drogas.

  • Estar dispuesto a ser entrevistado y un chequeo médico pre donación

  •  No es necesario estar en ayunas, ingerir alimentos suaves y no grasosos.

  • Horarios de atención de lunes a viernes de 7 am a 3:30 pm y sábados de 7 am a 2 pm.

  • Si posee tatuajes o pircing debe ser comprobable el año de realización.


De esta forma la institución busca, por medio de patrocinadores, llegar a más población que lo necesita promoviendo los Siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.


Para mayor información consulta el sitio web de Cruz Roja Salvadoreña.


 


The post Cruz Roja y Two Shows firman convenio para la donación altruista de sangre appeared first on Revista VidaSana.