El director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández, aseguró el viernes que las exportaciones del sector cafetalero no saldrán afectadas con la denuncia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

La institución consultó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) los posibles impactos en las exportaciones del café con destino a Taiwán. Se encontró, aseguró, que se mantienen los aranceles en el café oro y tostado con el cero por ciento, y el café soluble con el 2 %.

“De momento no tendríamos mayor impacto pero hay que monitorear si no habrán otras medidas. Está con las mismas tasas arancelarias”, indicó.

Ya anteriormente la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, había descartado ante la Asamblea Legislativa que el sector cafetalero saldría afectado con la finalización de los lazos comerciales con la isla asiática.

La semana pasada, la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) advirtió que existe riesgo de perder $1.5 millones en exportación de café del ciclo 2018/2019 a Taiwán, debido a que los productores no podrán cumplir los contratos.