Salvador Sánchez Cerén, expresidente.


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está por conocer los expedientes sobre los patrimonios del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y del exvicepresidente, Óscar Ortiz, quien será el nuevo secretario general del FMLN.

“Están listos, tenemos que entrar a conocerlos, a hacer la discusión, la deliberación”, dijo ayer la magistrada Marina de Torrento.

Probidad de la CSJ investigó el patrimonio de Sánchez Cerén a raíz de su gestión de ministro de Educación y el patrimonio de Ortiz a raíz de su gestión como alcalde de Santa Tecla.

Torrento aseguró que ya concluyeron el caso sobre Ástor Escalante, exfiscal general de la República. “El último que hemos sacado es del señor Ástor Escalante”, dijo. De acuerdo a la funcionaria, Probidad “no da abasto”. “La cantidad de expedientes es grande, la unidad no da abasto, sin embargo, estamos haciendo todo el esfuerzo”, afirmó. La CSJ emitió una resolución de exoneración a favor de Sigfrido Reyes, la que fue sometida a votación por la CSJ y solo tuvo tres votos. La CSJ está por emitir la resolución sobre el exdiputado; “está por concluir”, detalló.