Por indicios de enriquecimiento ilícito, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno ordenó juicio civil contra Carlos Antonio Rosales Franco, quien fue secretario particular del expresidente Antonio Saca, por no haber justificado $461,119.50.

La orden de juicio civil fue votada por 15 magistrados este jueves. En el informe sobre el exsecretario aparece una "enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas", dijo una fuente de la CSJ.

La CSJ en pleno tiene bajo análisis las auditorías patrimoniales de Sigfrido Reyes, Salvador Sánchez Cerén, Óscar Ortiz, Ástor Escalante y Miguel Menéndez "Mecafé".

Los magistrados tienen la facultad de ordenar un juicio civil si encuentra indicios de enriquecimiento ilícito después de las auditorías que realiza la Sección de Probidad de la CSJ.

Actualmente, los magistrados están estudiando los casos que prescribirían el 31 de mayo de 2019. Hasta hoy, han ordenado juicio contra una exviceministra de Comercio, el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones y un expresidente del Instituto Nacional de Deportes (Indes).