Jorge Hernández, expresidente del INDES en 2004-2009. / DEM


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito contra Jorge Ernesto Hernández Issusi, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por indicios de enriquecimiento ilícito de aproximadamente $75,000.

Hernández Issusi fue funcionario del Gobierno del expresidente Antonio Saca, que gobernó El Salvador durante el periodo 2004-2009.

Ayer se conoció que los magistrados decidieron ordenar juicio civil. En la agenda también se encontraba el caso del presidente del Banco Multisectorial de Inversiones y de la vicemi­nistra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de ese periodo.

De acuerdo a fuentes judiciales, en la sesión del martes pasado, la Corte Plena suspendió el análisis del caso sobre el exdiputado Sigfrido Reyes (FMLN) para retomar el estudio de los casos que están a punto de prescribir, la mayoría de auditorías son a funcionarios de la gestión presidencial de Saca.

El caso contra Reyes, actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), se encontraba en la agenda del martes con una petición de prórroga de la exministra Evelyn Jacir de Lovo.

Reyes fue diputado durante varios periodos desde el 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2015.