Tuvalu ha sido durante años el país más aislado del mundo./Fotografía: National Geographic.


Tuvalu está localizado en Oceanía a 4,000 kilómetros al noreste de Australia y es el país menos visitado del mundo. Sus vecinos más próximos son Fiji al sur y Kiribati al norte, y las islas Salomón al oeste.



Este destino cuenta con cuatro arrecifes de coral y cinco atolones en sus apenas 25 kilómetros cuadrados. Y sin embargo, en las últimas dos décadas no llegan ni 1.500 visitantes.




En realidad, Tuvalu es un país independiente del Reino Unido desde 1978 y en todo el teritorio viven poco más de 11.000 personas.
Según la organización mundial del turismo, Tuvalu es el país que menos turistas recibe en todo el planeta".

¿Por qué es el país menos visitado?

Al igual que a otros destinos con baja densidad turística, como Santo Tomé y Príncipe, la principal razón por la que apenas reciben visitantes es la complejidad de llegar hasta al lugar.

Solo hay un par de vuelos semanales desde Fiji, a 2 horas y 20 minutos de distancia. El billete desde Suva a Funafuti, ida y vuelta, con Fiji Airways, cuesta unos mil dólares.

Tuvalu ha sido durante años el país más aislado del mundo. Es el cuarto país más pequeño también tras la Ciudad del Vaticano, Monaco y Nauru. Es el segundo del planeta en riesgo a desaparecer por su poca altura respecto al nivel del mar tras Maldivas.