Frente a Frente


El secretario jurídico de Presidencia, Conan Castro, justificó esta mañana la razón por la cual el Consejo de Ministros del presidente de la Reública, Nayib Bukele, decidió convocar a los diputados de la Asamblea Legislativa el domingo a una plenaria.

Castro argumentó que la urgencia de la reunión es por la seguridad de la población, ya que se necesitan los fondos para continuar con el desarrollo del Plan Control Territorial.

"Le hemos bajado importancia a la vida de las personas, pero yo creo que cada vida que se muere debería ser de urgencia para el país (...) cada vida es urgencia, es de extrema urgencia para nuestros país. La urgencia es la seguridad de las personas, la urgencia es de que el crimen no se detiene y la gente sigue y sigue muriendo; claro que hay una urgencia", sostuvo en la entrevista Frente a Frente.

Afirmó que los diputados tienen la obligación de asistir a la plenaria el domingo, a menos que aprueben este jueves los $109 millones requeridos para la fase 3 del Plan Control Terrirorial.

Aseguró que el presidente Bukele asistirá a la plenaria el domingo y se mostró confiado de que los diputados acatarán el llamado de asistir a la sesión extraordinaria.

Lee también: Polémica convocatoria de Presidencia a la Asamblea

"Yo no creo que ningún diputado esté en la disposición de no llegar porque ellos juraron en su protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución y sino, se los va a demandar el pueblo. No creo que no lleguen (...) no estamos pensando en que ningún diputados no va a llegar, estamos creyendo que sí", manifestó.

El artículo 167 de la Constitución de la República faculta al Consejo de Ministros a “convocar extraordinariamente a la Asamblea Legislativa cuando los intereses de la República lo demandan”.