Los trabajadores que sueñan con empacar sus maletas para mudarse al extranjero pueden considerar Taipéi para un reinicio personal y profesional.

Por segundo año consecutivo, la capital de Taiwán fue nombrada la ciudad número 1 para que los expatriados se muden al extranjero para trabajar, según la encuesta anual Expat Insider de InterNations, un grupo de recursos en línea para expatriados en todo el mundo.

Más de 20,000 trabajadores expatriados participaron en la encuesta, representando a 178 nacionalidades, y los cuales viven en 187 países o territorios distintos.

Para el ranking de ciudades, los expatriados calificaron 25 elementos para medir la calidad de vida, el establecimiento, la satisfacción laboral, la seguridad financiera y la vivienda, y el costo de vida local en el extranjero.

Taipéi quedó en la cima gracias a sus altas calificaciones para la calidad de vida general. La ciudad ocupó el tercer lugar de 82 ciudades para esta categoría en particular. Los expatriados en Taipéi estaban especialmente satisfechos con el transporte local, así como con la atención médica disponible y asequible.

Los trabajadores notaron que establecerse en Taipéi fue difícil, probablemente debido a la barrera del idioma, debido a que muchos habitantes hablan principalmente chino mandarín o hokkien taiwanés. Sin embargo, los recién llegados clasificaron a sus habitantes muy bien en términos de amabilidad, y la mayoría de las personas que recientemente se mudaron a Taipei dijeron que estaban contentos con sus nuevas relaciones sociales.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, fue nombrada la segunda mejor ciudad para mudarse como expatriado, y fue identificada como la ciudad más fácil del mundo para establecerse. Si bien el malayo es el idioma oficial del país, el inglés es ampliamente utilizado, y al 92% de los expatriados les resultó fácil vivir en Kuala Lumpur sin hablar el idioma local. Eso se compara con un promedio de 47% de expatriados que se sienten de manera similar en otras ciudades de todo el mundo. Los expatriados en Kuala Lumpur calificaron altamente la seguridad financiera y el costo de vida asequible, y aunque faltaban oportunidades de carrera a largo plazo, dijeron que estaban muy satisfechos con sus trabajos en general.

Informes recientes han encontrado que las personas que se mudan al extranjero están contentas no solo con el cambio en su vida diaria, sino que también están viendo beneficios para sus carreras. Una encuesta de MetLife encontró que el 91% de los trabajadores expatriados que reciben beneficios de la compañía están satisfechos con sus trabajos, en comparación con el 73% de sus colegas que permanecen locales. Y según la última encuesta de expatriados de HSBC, el salario promedio de los jóvenes de entre 18 y 34 años aumentó un 35% después de mudarse al extranjero, de $40,358 a $54,484.

A continuación te presentamos las posiciones del top publicado por Expat Insider:

 

1-Taipéi, Taiwan



 

2-Kuala Lumpur, Malasia



 

3-Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam



 

4-Singapur



 

5-Montreal, Canadá



 

6-Lisboa, Portugal



 

7-Barcelona, España



 

8-Zug, Suiza



 

9-La Haya, Países Bajos



 

10-Basilea, Suiza