WhatsApp se estrenó en 2009 y fue un ¡Boom! Para ese entonces todos los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los SO móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, eran menos de un 25% en ventas en aquel entonces. Y como todo, los modelos más antiguos van quedándose atrás en prestaciones y funciones.

Ya hay varios celulares que no cuentan con la aplicación, entonces, deben usarla solamente web o usar unas alternativas como Telegram.

A los que ya no cuentan se sumarán:

Hasta 2020 en iOS 7

En 2016, WhatsApp anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017. Y justo una semana para el cierre, WhatsApp decidió extender una vez más la fecha límite para Blackberry y cia.

Sistemas y versiones en los que WhatsApp ya no funciona

1 de Febrero 2020

- Android 2.3.7 y anteriores
- iPhones con iOS 7 o anteriores

31 de diciembre 2018

- Nokia S40

30 de junio 2017

- Nokia Symbian 60

31 de diciembre 2017

- Windows Phone 8.0 y anteriores
- Blackberry OS
- Blackberry 10
(las Blackberry Priv y DTEK50 son modelos con soporte Android)
Sistemas y versiones en los que WhatsApp no funcionará

Qué hago si mi móvil está obsoleto

¿No estás seguro de en qué versión del sistema operativo corre tu teléfono? Haz esto para averiguarlo:

En Android: Accede a Ajustes (el icono de engranaje), busca una sección llamada Acerca del Teléfono o con un nombre similar, y dentro del apartado Información de Software verás la versión Android que tienes instalada.

En iOS: La ruta en los iPhone es Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.
Si tu móvil está dentro del listado de los que van a perder WhatsApp, puedes intentar actualizarlo. Pero en el caso de Android por ejemplo, que ya va por la versión 9 Pie, si el móvil corre aún con Android 2 lo mejor es directamente comprar uno nuevo porque está demasiado obsoleto.