El argentino Diego Pablo Simeone repite como el entrenador mejor remunerado./DEM.


El delantero del FC Barcelona Leo Messi encabeza, un año más, la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo según la revista 'France Football', mientras que el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr. continúan en el podio de salarios.

La clasificación, que el medio francés realiza cada año desde 1999, afirma que el jugador argentino ingresará esta temporada unos $131 millones, uno más que el año pasado, entre salario, primas e ingresos publicitarios. Esto le permite revalidar su primer puesto en la lista.

Por detrás se encuentra el ariete de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, que se embolsará $118 millones, cinco más que el pasado curso, y tercero es el futbolista del Paris-Saint Germain Neymar, con $95 millones.

En cuanto a los entrenadores, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, a pesar de ingresar medio millón menos, sigue siendo el mejor pagado, con $40,5. Tras él están el preparador del Inter de Milán, el italiano Antonio Conte, con $30 millones, y el del Manchester City, Pep Guardiola, con $27,5 millones.

Unas cifras que contrastan con las del fútbol femenino, donde la internacional estadounidense Carli Lloyd, que milita en las filas del Sky Blue Football Club, es la mejor remunerada con $480.000, seguida de su compatriota y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe (Reign FC, $415.000 y de la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon, $400.000.