La industria aérea mundial está a la expectativa de un mayor flujo de viajeros en 2021, luego de un devastador efecto de la pandemia del covid-19 en 2020.

Si planea viajar en los próximos días hacia algunos de los destinos con vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero tome en cuenta los requisitos que las autoridades locales piden a los visitantes al 24 de febrero de 2020.

Tome en cuenta que estas pueden variar, consulte con su aerolínea las condiciones y verifique también las novedades en canales oficiales de las autoridades migratorias de cada país.

Estados Unidos


Pide prueba desde enero


Las autoridades requieren de una prueba PCR, RT-PCR o de antígeno con resultado negativo, la cual debe ser realiza en un máximo de tres días antes del vuelo.



México


No requiere de pruebas


México no adoptó restricciones para el ingreso de visitantes de otros países. La Secretaría de Salud verifica para atender a viajeros con síntomas.



Guatemala


Prueba y llenado de formulario


Pide prueba negativa de antígeno o PCR (hasta 3 días). Debe llenar formulario 24 horas antes de su viaje. Vacunados pueden presentar constancia de dos dosis.



Honduras


Se debe llenar prechequeo


Los visitantes deben prechequear en inm.gob.hn, además deben presentar prueba PCR o rápida negativa a covid hecha hasta 72 horas antes del viaje.



El Salvador


Solo admite prueba PCR


Si viaja a El Salvador por vía aérea debe presentar un certificado de prueba PCR negativa hecha hasta 72 horas antes, excepto menores de dos años.



Nicaragua


También pide prueba anticipada


Las autoridades piden prueba PCR negativa. El resultado debe enviarse en un plazo no mayor a 36 horas a un correo provisto por las aerolíneas.



Costa Rica


Exige seguro médico


El viajero debe llenar el “Pase de Salud” antes de viajar y presentar el código QR en el país, además de un seguro médico que cubra covid-19 y alojamiento.



Panamá


Ofrece pruebas en aeropuerto


El país pide resultado negativo de RT-PCR o de antígeno, pero de no contarlo puede pagar por una prueba a su llegada en el aeropuerto de Tocumen.



Colombia


Prueba PCR negativa


Desde el 4 de enero pide prueba PCR con resultado negativo hecha hasta 96 horas antes del viaje, el requisito incluye viajes conexión entre aerolíneas.

NOTA: Datos disponibles en la página de Avianca y sitios oficiales de migración de los países mencionados. La información puede ser ampliada en el momento de la compra o con consultas en los portales web de las entidades correspondientes.