Economía

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para los viajeros aéreos hacia EEUU, Centroamérica, México y Colombia? El Salvador posee el segundo principal centro de conexiones del istmo. Estos son los requisitos para algunos de los destinos con más frecuencias desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero.

José A. Barrera

sábado 27, marzo 2021 • 9:00 am

Compartir

La industria aérea mundial está a la expectativa de un mayor flujo de viajeros en 2021, luego de un devastador efecto de la pandemia del covid-19 en 2020.

Si planea viajar en los próximos días hacia algunos de los destinos con vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero tome en cuenta los requisitos que las autoridades locales piden a los visitantes al 24 de febrero de 2020.

Tome en cuenta que estas pueden variar, consulte con su aerolínea las condiciones y verifique también las novedades en canales oficiales de las autoridades migratorias de cada país.

Estados Unidos

Pide prueba desde enero

Las autoridades requieren de una prueba PCR, RT-PCR o de antígeno con resultado negativo, la cual debe ser realiza en un máximo de tres días antes del vuelo.

México

No requiere de pruebas

México no adoptó restricciones para el ingreso de visitantes de otros países. La Secretaría de Salud verifica para atender a viajeros con síntomas.


Guatemala

Prueba y llenado de formulario

Pide prueba negativa de antígeno o PCR (hasta 3 días). Debe llenar formulario 24 horas antes de su viaje. Vacunados pueden presentar constancia de dos dosis.

Honduras

Se debe llenar prechequeo

Los visitantes deben prechequear en inm.gob.hn, además deben presentar prueba PCR o rápida  negativa a covid hecha hasta 72 horas antes del viaje.

El Salvador

Solo admite prueba PCR

Si viaja a El Salvador por vía aérea debe presentar un certificado de prueba PCR negativa hecha hasta 72 horas antes, excepto menores de dos años.

Nicaragua

También pide prueba anticipada

Las autoridades piden prueba PCR negativa. El resultado debe enviarse en un plazo no mayor a 36 horas a un correo provisto por las aerolíneas.

Costa Rica

Exige seguro médico

El viajero debe llenar el “Pase de Salud” antes de viajar y presentar el código QR en el país, además de un seguro médico que cubra covid-19 y alojamiento.

Panamá

Ofrece pruebas en aeropuerto

El país pide resultado negativo de RT-PCR o de antígeno, pero de no contarlo puede pagar por una prueba a su llegada en el aeropuerto de Tocumen.

Colombia

Prueba PCR negativa

Desde el 4 de enero pide prueba PCR con resultado negativo hecha hasta 96 horas antes del viaje, el requisito incluye viajes conexión entre aerolíneas.

NOTA: Datos disponibles en la página de Avianca y sitios oficiales de migración de los países mencionados. La información puede ser ampliada en el momento de la compra o con consultas en los portales web de las entidades correspondientes.