Archivo DEM.

Nacionales

¿Cuándo reabrirá ISTU sus doce parques recreativos? Autoridades recomiendan a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Azucena Henríquez

viernes 20, noviembre 2020 • 12:28 pm

Compartir

Doce parques recreativos que administra el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU) abrirán desde mañana 21 de noviembre, luego de permanecer inhabilitados por la declaratoria de alerta roja, a nivel nacional, ante la llegada del fenómeno Iota.

El ISTU reiteró en un comunicado que la población deben mantener las medidas de bioseguridad "al momento de ingresar y de permanecer" en los parques.

Además, el ISTU también recomendó precaución y mantenerse informados sobre las zonas donde aún hay riesgo por desbordamientos.

Los parques reiniciaron sus actividades el pasado 19 de septiembre, tras permanecer cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Iniciaron con la habilitación de únicamente el 50 % de la calidad de cada parque.

En la segunda fase que comenzó el 3 de octubre se amplió la capacidad al 75 %. Las condiciones que el ISTU estableció para ingresar a los parques recreativos fueron:

  • Cumplir protocolos de bioseguridad
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Portar alcohol gel
  • Temperatura corporal inferior a 38 grados centígrados
  • Mantenr distancia de 2 metros entre otros visitantes
Parques Departamentos
Apulo   San Salvador
Balboa
La toma de Quezaltepeque La Libertad
Cerro Verde Santa Ana
Sihuatehuacán
Atecozol Sonsonate
Amapulapa San Vicente
Laguna de Apastepeque
Altos de la Cueva San Miguel
Costa del Sol La Paz
Ichanmichen
Agua Fría Chalatenango