El colombiano Raúl Peñaranda emprenderá el próximo domingo un nuevo camino en el fútbol nacional al pasar a integrar la plantilla de C.D. FAS para el torneo Clausura 2020, dejando atrás su paso en Alianza FC donde consiguió el campeonato del Apertura 2019 y finalizar como máximo anotador albo de ese torneo. El primer rival de los tigrillos será el Municipal Limeño.

Para el cafetero la familiaridad con la que es recibido es importante para encajar desde el inicio, en este sentido hay ganancia porque “ya me conocía con algunos que siempre me enfrentaba y sé del gran plantel que tienen, eso me llamó la atención. La verdad espero de la mano de ellos y de la hinchada para que las cosas nos salgan bien”.

“Cuando te quieren, eso te llena mucho. Me decía el representante que el profe (Guillermo Rivera) le había hablado muchas cosas de mí y eso me llamó la atención por todo lo que había vivido acá. Ahora debo estar en paz y concentrarme con FAS”, añadió Peñaranda.

Otro de los fichajes que expresó estar contento con su llegada a FAS es Mayer Gil, el hermano menor de Brayan Gil pasado goleador del equipo. El joven colombiano-salvadoreño dijo que está “feliz porque ya nos estamos incorporando todos, estamos agarrando el ritmo del equipo, no es lo mismo un equipo de primera: algo más fuerte, exigirse mucho, pero uno trata de hacer lo mejor”.

En el sentido de las incorporaciones, FAS anunció ayer el fichaje del lateral derecho Noé Reyes de 27 años, proveniente de Jocoro FC.

 

Ensayo

En el partido amistoso de pretemporada realizado el sábado pasado, FAS logró ganar 3-2 a Titán de Segunda División con goles de Bryan Landaverde, Javier Figueroa y el delantero mexicano Diego Castellanos, quien está a prueba con los tigrillos y busca un cupo en el equipo.