Mañana se cumplen seis meses desde que la alcaldía de San Salvador cerró los parques y plazas de la capital por la emergencia generada por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló este miércoles, en la entrevista de Frente a Frente, que el parque Cuscatlán volverá a abrir al público este próximo sábado.

Según el edil, los primeros dos parques que abrirán nuevamente serán el parque Cuscatlán y el Bicentenario, los demás serán habitados progresivamente, manifestó
Va a ser escalonado, vamos a presentar una calendarización el día de hoy, entiendo que el Cuscatlán y el Bicentenario son los primeros dos que se abren, luego vamos por los más pequeños". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Aseguró que este miércoles brindará más detalles sobre la reapertura de parques y plazas de San Salvador, durante el evento de inauguración de una cancha en la comunidad Modelo III.

Adelantó que además de mejorarse el ornato y limpieza de estos lugares, implementarán gimnasios al aire libre en 19 parques capitalinos como un atractivo extra.
En los 6 distritos de la ciudad hemos priorizados los parques más importantes, con mayor concurrencia de gente para donde poner esos gimnasios al aire libre que le van a dar otro atractivo". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Mencionó que también a partir del próximo fin de semana va a estar abierta ciclovía Constitución y que trabajarán en la ciclovía de la colonia La Rábida, donde, afirmó, se han realizado trabajos de bacheo y se intervendrán las aceras.

Con el inicio de la reactivación de la económica, el pasado 24 de agosto, salvadoreños abarrotaron las plazas del centro histórico de San Salvador, por lo que la municipalidad volvió a restringir el acceso, dejando habilitados solo los pasos peatonales.

Para este fin de semana está previsto también que vuelva a abrir los parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).