La NASA afirma que crearán una Estación Espacial Internacional (ISS) con fines comerciales, lo que haría realidad el sueño de muchas personas de viajar hacia el espacio. Esta estación estaría disponible para turistas y empresas.

Cada astronauta podrá permanecer hasta 30 días y noches en la ISS. Esto incluiría todos los servicios: la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

Robyn Gatens, el director de la Estación Espacial mencionó que se permitirán hasta dos misiones cortas al año, esto quiere decir que podrán viajar hasta doce astronautas privados o turistas. Esta experiencia amplificaría las posibilidades de las personas para conocer más lugares, ya que es algo nunca antes realizado. Sin embargo, la accesibilidad a este tipo de viajes se verá reducida a quiénes puedan acceder a pagarlo. Se calcula que cada viaje tendría un costo aproximado de US$35,000.

Las personas que puedan acceder a este tipo de viajes podrán disfrutar fuera de la Tierra durante un mes. Una de las recomendaciones es ahorrar un poco más de un millón de dólares para poder disfrutar de la mejor forma posible del viaje. Jeff DeWitt, director financiero de la NASA, expresó que esta es una oportunidad comercial para financiar
futuros proyectos exploratorios. Algunos de ellos: vuelo a la luna o un viaje de exploración a Marte.

El proyecto de la Estación Espacial es un proyecto en conjunto que fue iniciado por Rusia en 1998, en el que se envían astronautas al espacio. Estados Unidos son uno de los principales administradores de la base.

Este tipo de viajes podría parecer excéntricos y hasta alejados de la realidad. Sin embargo, en 2001 el estadounidense Dennis Tito pagó US$20 millones para viajar el espacio, siendo reconocido como el primer turista espacial en la historia.