El Ministerio de Salud informó que por el momento 4.949 personas continúan siendo atendidas por covid-19 en diferentes centros hospitalarios del país, luego de anunciar nuevas altas en el Hospital El Salvador este día.

De acuerdo con las autoridades, de los casi cinco mil pacientes que aún se encuentran ingresados, 89 están en estado crítico, 355 en estado grave y 1,416 en estado moderado. Hasta el momento, 823 personas han fallecido a seis meses de anunciado el primer caso en el país.

Las autoridades también anunciaron que este viernes 12 pacientes más se recuperaron de covid-19 en el Hospital El Salvador, y fueron dados de alta tras recibir todo el tratamiento de este tipo de pacientes.

Aseguraron se trató de seis hombres e igual cantidad de mujeres entre los 39 y 94 años, quienes fueron recibidos por sus familiares a la salida del hospital.

De igual forma, este centro hospitalario recibió a otros 11 pacientes, quienes “de inmediato iniciaron su proceso de recuperación”.

Explicaron que cuatro de estos nuevos ingresados procedían de los hospitales Zacamil, de Mejicanos, y San Rafael, de Santa Tecla, el resto fue remitido de los centros hospitalarios de Sonsonate y Ahuachapán.

Hasta el momento, 22,643 salvadoreños se han recuperado de la enfermedad, de un total de 28,415 casos confirmados que se han registrado en el país.