Un conductor de ambulancia y un médico con ropa protectora llegan cerca de un puesto de control policial a pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Castiglione d'Adda, al sureste de Milán, el 24 de febrero de 2020. AFP


Un hombre de 84 años falleció en Lombardía (noroeste) y se convirtió en la cuarta víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia, anunció el lunes un responsable regional de Salud en la televisión italiana.

El anciano, que falleció en un hospital la pasada noche, es la tercera víctima de la región lombarda, situada en el norte del país, donde se disparó el número de casos del nuevo coronavirus este fin de semana. El otro fallecimiento se registró en la región del Véneto.

Italia ha informado de 165 casos de contagio, indicó por su parte el presidente de Lombardía, Attilo Fontana, que precisó que la cuarta víctima "ya padecía otras patologías".

Desde el primer deceso de un italiano, el viernes, Italia tomó múltiples medidas de precaución en el norte del país, donde se decretaron dos semanas de cuarentena en once ciudades.