La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este sábado realizaron un operativo en el barrio San Jacinto, en San Salvador, debido a denuncias de hechos delincuenciales en la zona.

Producto del dispositivo de seguridad, las autoridades reportaron la captura de cuatro sujetos, a quienes identificaron como miembros de pandillas.

La PNC indicó que los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, pero que se investigará si han cometido otros delitos.


Hemos procedido a captar las huellas dactilares, de los sujetos detenidos, como resultado del despliegue policial realizado en barrio San Jacinto, todo esto con el fin de verificar los perfiles y respectivos antecedentes penales que puedan tener los sujetos". Policía Nacional Civil

De acuerdo con la Policía, 130 agentes de la corporación policial participaron en la búsqueda de sujetos que estarían cometiendo delitos como hurto y robo, según las denuncias ciudadanas.
Las órdenes del presidente Nayib Bukele ha sido no dar tregua a la criminalidad, todo esto como parte del Plan Control Territorial". Policía Nacional Civil

El Plan Control Territorial fue lanzado por el gobierno del presidente Nayib Bukele el 20 de junio del año 2019.