Foto Ilustrativa. Adorno de fiesta de Halloween en California, Estados Unidos/AFP.


Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas el jueves en la noche durante un tiroteo en una fiesta de Halloween cerca de San Francisco, en California, informaron las autoridades locales.

"Cuatro muertos y varios heridos en el tiroteo de Orinda. Más detalles en breve", tuiteó la policía del condado de Contra Costa el viernes por la mañana.

El tiroteo ocurrió en una fiesta de Halloween que tenía lugar en una casa alquilada a través de Airbnb hacia las 11: 00 de la noche en la ciudad de Orinda, a 30 km de San Francisco, según la cadena NBC Bay Area.

Michael Wang, propietario del inmueble, dijo al canal CBS que una mujer alquiló su casa para organizar una reunión con una decena de familiares.

La oficina del sheriff del condado de Contra Costa dijo que los agentes llegaron alrededor de las 10:50 de la mañana a la casa, donde encontraron tres personas muertas. Una cuarta persona murió más tarde en el hospital.

No hay información de qué provocó el tiroteo.

"Es un día muy sombrío aquí en Orinda", dijo la alcaldesa Inga Miller a la radio local.

El martes por la tarde, tres hombres fueron asesinados y otros nueve resultaron heridos en una fiesta de Halloween en Long Beach, al sur de Los Ángeles