Los tiempos de llegada de los grandes lanzamientos de las tecnológicas de consumo a mercados como el salvadoreño han bajado considerablemente.

En esta oportunidad te actualizamos con cuatro movimientos de las compañías del sector que han reforzado sus apuestas con productos y tendencias.


Samsung actualiza su TV The Frame


La surcoreana Samsung actualiza su línea de 'lifestyle' con The Frame su televisor QLED de última generación.

El equipo es capaz de reproducir 100 % del volumen de color y puede disfrutar programas, películas y otros contenidos audiovisuales o reproducir obras de arte como si fuesen la pieza real.

Samsung creó una nueva pantalla que más allá de centro de entretenimiento familiar se convierta en un valor decorativo de los espacios.

La versión 2021 aumentó su capacidad de almacenamiento: hasta 1,200 fotos en calidad UHD lo que permite que cuando está encendido reproduzca contenidos con colores fieles al original.

La tecnológica ideó a The Frame para brindar experiencias de visualización y, que además, se integren a espacios hogareños con criterio estético.

Desde 2017, cuando fue lanzado al mercado, el TV The Frame ha avanzado al optimizar progresivamente sus funciones y este año las optimiza para darte mejores opciones a la hora de aprovecharlo como recurso artístico y decorativo, siempre a tu gusto. La versión 2021 ofrece una experiencia mucho más personalizable.

El equipo cuenta con el botón "Art Mode" que lo convierte en una obra de arte, porque se puede seleccionar el tipo de marco o bisel, además de establecer parámetros de tonalidad (más cálido o más frío), dependiendo del estilo de la decoración del área de la casa. Además, puedes programar que se apague en determinado tiempo (de 15 minutos hasta 2 horas), que lo haga si no detecta movimientos a su alrededor o si no hay luces encendidas en el ambiente.


LG Electronics revela algunos secretos de la tecnología OLED


LG Electronics realizó un encuentro virtual con periodistas de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, que sirvió de escenario para que técnicos-expertos de la firma desarmaran uno de los televisores LG OLED, y mostraran pieza por pieza el tipo de tecnología que utilizan para la fabricación de estos aparatos.

La variedad de televisores LG con tecnología OLED es considerada como una de las mejores en el mercado actualmente por la calidad de su imagen, gracias a que brinda millones de píxeles que emiten su propia luz de forma independiente; como un universo, con colores radiantes e intensos.

La tecnología se diversifica, gracias a la incorporación del modelo Evo, que ofrece una imagen más brillante y clara en comparación con los televisores OLED existentes gracias a que cuentan con nuevos paneles integrados por diodos mejorados que emiten luz con un control de longitud de onda más preciso. Estos paneles estarán disponibles inicialmente en la serie G1 Gallery.

En la edición de 2021 del Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos de innovación más esperados y seguidos cada año, LG obtuvo el galardón como “Mejor Televisor”, gracias al último modelo de la serie OLED, LG C1 OLED TV.

La línea tienen diferentes modalidades como la GX, la CX y la B9. Para el 2021, LG Electronics duplicará su línea OLED en comparación con el año pasado, buscando incrementar sus ventas de televisores a más del 30 por ciento del total de sus ventas generales de televisores. Para lograrlo, la empresa planea ampliar el rango de su línea de televisores OLED en tamaños más grandes (70 pulgadas o más), además de los tamaños conocidos de 48, 55 y 65 pulgadas.

En el desarrollo de la tecnología se imprime una evolución de la experiencia televisiva, con algoritmos de aprendizaje profundo, gracias al procesador alfa 9 de tercera generación que analiza el contenido en la pantalla para ofrecerlo de la forma más inmersiva. Todos los ajustes son automáticos, mejorados para ofrecer una calidad de imagen y sonido excepcional, para mejorar una experiencia del usuario.


Huawei lanza los FreeBuds Studio en El Salvador


Huawei sigue llevando sus desarrollos a nuevas áreas más allá de la telefonía móvil

La tecnológica lanzó este mes sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds Studio, los primeros audífonos over–ear de la marca con cancelación de ruido dinámico e inteligente.

Los brazos de los Huawei FreeBuds Studio están hechos de acero inoxidable, pero es concebido como un producto más ligero y resistente a la corrosión. La parte superior de la banda emplea el mismo tipo de cuero vegano utilizado en otros dispositivos premium, haciendo a estos audífonos más durables.

Los audífonos están disponibles en dos colores: negro y dorado. El precio de lanzamiento en El Salvador es de $349 y los consumidores pueden optar por su compra por un Smart Scale y una Band 4.


Relevo en la operación de marketing de TCL en América Latina


TCL Communications anunció que Claudia Contreras Chávez–Peón asume como Chief Marketing Officer para su subsidiaria en América Latina.

Contreras buscará fortalecer y posicionar las marcas de la empresa, TCL Mobile y Alcatel.

"Nuestro objetivo seguirá siendo el fortalecer nuestras marcas líderes TCL Mobile y Alcatel a través de la constante innovación, disrupción, experiencias out-of-the-box y facilitar la vida de los usuarios con programas de Inteligencia Artificial”, dijo la ejecutiva.

Contreras cuenta con una amplia experiencia en liderazgo de marketing multiregión para empresas como City Express, Samsung, Aeroméxico, Apple, Televisa y Turner.