Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce reunido con el embajador del Vaticano en El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi/Foto: Gerson Chávez.


Miembros del cuerpo diplomático radicado en el país piden a Gobierno no repetir la intervención militar y fomentar el diálogo, tras la crisis política generada el domingo pasado con la irrupción de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), en la Asamblea Legislativa.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols reiteró el llamado al presidente de la República, Nayib Bukele y a los diputados a establecer un diálogo "fluido, sincero y prudente", para poder resolver los conflictos entre ambos Órganos.

Por su parte, el embajador del Vaticano en El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi criticó el uso de la Fuerza Armada para irrumpir en el Salón Azul donde llegó el presidente Bukele por la autorización del préstamo de $109 millones y señaló: "Yo creo que no tiene que volverse a ver".

Los diputados de la Comisión Política y de la Directiva se reunieron este miércoles con el embajador de la Unión Europea, de España, el Nuncio Apostólico y otros miembros del cuerpo diplomático, en un hotel capitalino. Durante la reunión los legisladores mostraron los videos del ingreso de militares al palacio legislativo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa informó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres está en la disposición de enviar a un funcionario de alto nivel a colaborar para que se estabilice la situaciones de tensión en El Salvador.