No es un secreto para nadie que, cada vez que enfrentamos la temporada lluviosa o la repentina aparición de hondas tropicales, las enfermedades respiratorias hacen de las suyas. Cuidarte y cuidar de los tuyos es fácil, solo tienes que acatar las recomendaciones y podrás gozar de salud.

Acá algunos consejos que debes poner en práctica cada vez que llueva:

1. Nunca sueltes el paraguas: que la lluvia no te sorprenda. No importa lo que haya dicho el meteorólogo de la televisión o los pronósticos que haya en las noticias. Cerciórate de andar preparado siempre. Una sombrilla, una capa, zapatos cerrados y de material que no sea fácil de humedecer son las mejores opciones para estar protegido del agua.

2. Usa ropa abrigadora: las chaquetas de cuero, bufandas, gorritos y calcetines son una buena idea de prendas de vestir que no permitirán que te resfríes facilmente. Saca los suéteres de tu armario y disponte a llevar siempre uno contigo.

3. Equípate de medicamentos adecuados: antialérgicos, antigripales, antitusivos, mentitas para la garganta son algunos ejemplos de las medicinas que más te sacarán de apuros en esta temporada.

4. Evita salir con el cabello mojado: sabemos que la mayoría lava su cabello en las mañanas y sale de casa con este humedecido. Durante la temporada de lluvia, evítalo, pues tendrás más probabilidades de resfriarte.

5. Bebidas calientes: siempre caen bien cuando hace frío y, la mejor parte, es que cuidan tu sistema respiratorio y demás partes del cuerpo como la garganta, por ejemplo, ante el clima frío de la lluvia. Chocolate caliente, tés, café y leche caliente son excelentes aliados. Evita los alimentos fríos.
Si te mojaste inevitablemente, recuerda llegar a casa a bañarte, no importa que sea de noche. Pues esto reducirá el riesgo de que te resfríes.

Ahora ya sabes qué hacer y qué no cuando estemos en época de lluvia. Ármate de paciencia para este clima y disfrútalo por las noches pues ¿a quién no le encanta dormir bien abrigadito cuando llueve?

 

Fuente: Revista VidaSana