Más allá de la interminable confrontación política y de si hay cuarentena o no, o quién tiene la razón en este enredo, cuidar de su salud y la de sus seres queridos debe seguir siendo su prioridad y su absoluta responsabilidad.

Cuidar de su salud es aún una responsabilidad mayor si usted es parte de las actividades económicas que empiezan a reactivarse a partir de mañana martes, porque entonces también tiene que resguardar un entorno laboral sano, saludable, que recupere la productividad perdida durante estos casi tres meses de confinamiento.

Ciertamente el país necesita reactivar su economía, generar ingresos, recuperar empleos, pero no podemos entender el fin de la cuarentena como el abandono de las medidas sanitarias básicas como el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y otras recomendaciones dadas por las autoridades. Quédese en casa si usted no tiene una actividad esencial fuera de ella.

Es fundamental que las empresas tengan protocolos sanitarios estrictos y medidas de prevención para evitar contagios que causen rebrotes y posibles cierres nuevos de sus operaciones.

Insistimos: Cuidar la salud es su prioridad y su responsabilidad absoluta.