Editorial

Cuidar su salud debe ser su prioridad y su responsabilidad

Diario El Mundo

lunes 15, junio 2020 - 12:00 am

Más allá de la interminable confrontación política y de si hay cuarentena o no, o quién tiene la razón en este enredo, cuidar de su salud y la de sus seres queridos debe seguir siendo su prioridad y su absoluta responsabilidad.

Cuidar de su salud es aún una responsabilidad mayor si usted es parte de las actividades económicas que empiezan a reactivarse a partir de mañana martes, porque entonces también tiene que resguardar un entorno laboral sano, saludable, que recupere la productividad perdida durante estos casi tres meses de confinamiento.

Ciertamente el país necesita reactivar su economía, generar ingresos, recuperar empleos, pero no podemos entender el fin de la cuarentena como el abandono de las medidas sanitarias básicas como el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y otras recomendaciones dadas por las autoridades. Quédese en casa si usted no tiene  una actividad esencial fuera de ella.

publicidad

Es fundamental que las empresas tengan protocolos sanitarios estrictos y medidas de prevención para evitar contagios que causen rebrotes y posibles cierres nuevos de sus operaciones.

Insistimos: Cuidar la salud es su prioridad y su responsabilidad absoluta.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.