Foto de Ministerio de Cultura.


La embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó este viernes al Ministerio de Cultura el premio Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP) al proyecto de restauración del sitio cultural Casa Barrientos en Izalco, Sonsonate.

El Fondo destinará $245,750 para reparar el símbolo arquitectónico del municipio de Izalco. El proyecto tiene una duración de dos años y será ejecutado en 19 fases. La remodelación consiste en la estabilización del inmueble, instalación de un equipo de seguridad, sistema contra incendios, aires acondicionados y luminarias.

El premio fue entregado por el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson al alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara, y la ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada.

“Con este proyecto esperamos infundir nueva vida a este inmueble y convertirlo en un espacio seguro para celebrar eventos culturales que ayuden a difundir el rico legado histórico que existe en Izalco y que es único en El Salvador”, dijo el embajador Johnson durante la entrega.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de las embajadas a nivel mundial, entrega cada año el AFCP para destacar los patrimonios culturales de diferentes regiones del mundo. Este año, 21 proyectos provenientes de todo el mundo presentaron propuestas en busca de fondos y 10 de ellas, incluyendo la de El Salvador, resultaron ganadoras este año. Esta es la decimosegunda ocasión que El Salvador recibe el AFCP.