Foro de Sao Paulo realizó sesión previa en Nicaragua.


La Comisión Política del FMLN aprobó que el partido participe en el XXV encuentro del Foro de Sao Paulo, a realizarse del 25 al 28 de julio en Venezuela.

A dicho encuentro irán los principales partidos de izquierda como Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Cuba, de China y el Frente Sandinista para la Liberación Nacional de Nicaragua.

Los partidos de izquierda discutirán durante los cuatro días la lucha del pueblo de Venezuela por la “democracia y la soberanía nacional”. También, se conocerán temas como la “agresión imperial contra Venezuela” y las “políticas sociales de la revolución bolivariana”.

Como último punto del Foro de Sao Paulo es la aprobación de resoluciones. Los partidos de izquierda, en el pasado, han aprobado docu­mentos atacando a los gobiernos de Estados Unidos y defendiendo a los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, de Venezuela y Nica­ragua, respectivamente.

El FMLN, mientras fue gobierno, defendió a los dos gobiernos e incluso se abstuvo de votar en los organismos internacionales en resoluciones en contra de Maduro y Ortega.

Para la fecha en que se va realizar el Foro de Sao Paulo ya estará en funciones el nuevo secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y la nueva dirigencia del partido.

El político ha propuesto reformas a estatutos y actualización de la agenda con un rol crítico y propositivo con alianzas y renovación del pensamiento. Ortiz asume en el cargo de secretario general el próximo domingo.