Los bancos ya tienen en línea al 96 % de los servicios financieros. / DEM


Los bancos Cuscatlán y Scotiabank anunciaron que unificaron sus servicios financieros para atender a sus usuarios durante la emergencia.

Ambas empresas, propiedad de Imperia Intercontinental, están en proceso de fusión luego de que se confirmara -a principios del año- la compra de la operación de banca y seguros del banco canadiense en el país.

La medida tiene como objetivo acercar los servicios a los clientes de ambas entidades, en especial ante la actual coyuntura de cuarentena domiciliar que vive el país desde el pasado 22 de marzo, medida de contingencia para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en el territorio.

De acuerdo con un comunicado de Imperia Intercontinental, Cuscatlán y Scotiabank adelantan parte de su futura unión “para servirle a los salvadoreños más cerca de sus hogares en caso lo necesiten”.

Desde este miércoles 1 de abril, están disponibles los servicios para los clientes de ambas marcas en más de 100 puntos a escala nacional. Se estima que con los servicios integrados se beneficiará a más de 600,000 clientes, en caso de que requieran realizar trámites bancarios impostergables durante este periodo de la cuarentena ya sea en agencias, autobancos o minibancos.

Las operaciones que los usuarios podrán realizar son depósitos en cuenta de ahorro y retiros (hasta $1,000), depósitos en cuenta corriente, cambio de cheques (hasta $5,000), pago de remesas familiares (hasta $4,000), pago de tarjetas de crédito y préstamos, así como desembolsos de extrafinanciamientos.