Foto de Emisoras Unidas.


Un total de 192 damnificados de la erupción del volcán de Fuego, que en junio de 2018 dejó 431 muertos y desaparecidos, recibieron este viernes los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas.

El presidente Jimmy Morales entregó las residencias a los beneficiados de las comunidades de Los Lotes y Las Palmas, al sur de la capital, devastadas por la potente erupción.

"Familias que vivían albergadas pasarán a ocupar una casa y desde ahora son los legítimos dueños" del inmueble, dijo el mandatario.

La erupción el 3 de junio de 2018 del volcán de Fuego, de 3.763 metros de altitud, provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y dejó 202 muertos y 229 desaparecidos, según datos oficiales.

El gobierno se comprometió a construir 1.000 viviendas, y la del viernes fue la tercera entrega que ha beneficiado hasta la fecha a 536 familias.

En los próximos meses se entregará la cuarta fase, con 168 viviendas, y la quinta y final, con 296, precisó el ministro de Comunicaciones y Vivienda, José Benito.

Mientras se construyen las casas, los afectados permanecen en albergues temporales.

Las viviendas de concreto comprenden dos dormitorios, sala comedor, cocina, baño y área de lavandería.