La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien en julio pasado abandonó el país tras culminar su periodo,fue recibida en su nuevo cargo diplomático que asumirá por dos años en Estados Unidos.

SOUTHCOM, que supervisa las actividades militares de EEUU en América Latina y el Caribe, dio la bienvenida a la exembajadora estadounidense este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter. Manes se desempeñará como Diputado Civil del comando del Comandante y Asesor de Política Exterior, en Miami, Florida.



Antes de retirarse del país, la exembajadora explicó que su nuevo cargo consiste en manejar toda la relación con la región y con los militares, también desde este cargo indicó que ayudará a mantener la relación entre el Departamento de Estado Defensa.

Asimismo, la estadounidense señaló que su nuevo cargo le permitirá viajar, frecuentemente, en toda la región, los países de Latinoamérica y El Salvador.

Ante la publicación de la institución norteamericana, el diputado por el partido GANA, Francis Zablah, también felicitó su nuevo cargo, al mismo tiempo que, agradeció la labor que la exembajadora realizó en el país.