Deportes

Dani Alves, capitán de Brasil en lugar de Neymar en la Copa América 2019

AFP

martes 28, mayo 2019 - 6:19 am

El lateral derecho Dani Alves será el capitán de la Seleçao en la Copa América de Brasil-2019 en lugar de Neymar, anunció este lunes la federación brasileña (CBF).

"La decisión fue comunicada a Neymar por (el seleccionador) Tite el sábado", explicó la CBF en un comunicado, a propósito del delantero del Paris Saint-Germain que golpeó el mes pasado a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia.

Al anunciar hace 10 días la lista de jugadores que disputarán el torneo continental en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tite afirmó que Neymar había "cometido una falta", pero que quería hablarle "a solas" antes de tomar su decisión sobre quién iba a ser el capitán de la canarinha.

publicidad

Neymar, de 27 años, fue nombrado capitán tras el Mundial de 2018 en Rusia, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.

La Canarinha, que no ha ganado la Copa América desde 2007, se estrenará este año en la competición el 14 de junio, en el partido de apertura contra Bolivia, por el Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.


La Seleçao jugará dos partidos amistosos antes del torneo contra Catar, el 5 de junio en Brasilia, y frente a Honduras, el 9 de junio en Porto Alegre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.